Lima será la sede de un gran evento técnico-científico sobre los avances y prospectiva de la ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres que se realizará los días 5 y 6 de diciembre del presente año. Se sabe que el Perú está relativamente desprotegido, frente a la posible ocurrencia de un sismo de grandes magnitudes, que, en el caso de las ciudades costeras, el riesgo también incluye la ocurrencia de tsunami.

La comunidad científica internacional y nacional sostienen que el riesgo de sismo y tsunami que presenta Lima Metropolitana, es alto pues afectaría a cerca de 10 millones de habitantes y una infraestructura cuyo valor supera los US$ 450,000 millones y a la fecha tiene un silencio sísmico prolongado.

El marco mundial y la organización de este evento corresponde al Colegio de Ingenieros del Perú como integrante del APEC Engineers Group y la WFEO. Federación Mundial que congrega a Ingenieros de más de 90 países y representa a 20 millones de ingenieros alrededor del mundo.

El Dr. Jorge Alva Hurtado Decano Nacional del CIP manifiesta que Lima seria la ciudad con mayor daño ante un posible sismo, estimando que las pérdidas económicas afectarán el desarrollo socioeconómico y la reducción de la pobreza ocasionando además un considerable retraso, sin contar las pérdidas humanas.

El CIP ha convocado a destacados investigadores científicos y especialistas mundiales y nacionales. Expertos de todas las regiones gobiernos locales, Universidades, entidades privadas y públicas para las sesiones plenarias, conferencias magistrales cuyos análisis, resultados y recomendaciones estarán manifiestos en la DECLARACION DE LIMA sobre el tema.

Este evento convoca también a los profesionales de las diversas áreas de responsabilidad social, pues un desastre de estas dimensiones y naturaleza nos involucra a TODOS.

Infórmate más sobre el evento en el siguiente link: http://wecdrr2016.com/