El Capítulo de Ingenieros en Industrias Alimentarias del Consejo Departamental de Cajamarca del Colegio de Ingenieros del Perú, agrupa profesionales en Industrias Alimentarias.

Los Ingenieros en Industrias Alimentarias son profesionales altamente competitivos capaces de crear procesos, productos y tecnologías alimentarias de vanguardia, desarrollar proyectos sostenibles de conservación, transformación y comercialización de alimentos envasados, buscando obtener mayor.

Los profesionales de Industrias Alimentarias son encargados de supervisar la producción y conservación de los alimentos, los ingenieros en Industrias Alimentarias cumplen un papel importante en el desarrollo de las sociedades. Si bien esta carrera está dirigida para la industria de alimentos la planificación de proyectos urbanos es un nuevo campo del futuro.

Campo de Acción

Los profesionales que integran el capítulo se desenvuelven en los campos de la investigación, supervisión de procesos agropecuarios, comercialización, control de calidad de productos derivados, empresas públicas y privadas del sector, así como asesoramiento empresarial. Su labor principalmente comprende en lo siguiente:

  1. El profesional puede desempeñarse como Ingeniero en Producción o de Desarrollo, Gerente de Aseguramiento de la Calidad, Gerente de Producción y Operaciones en las diferentes industrias.
  2. Concebir y diseñar productos y procesos alimenticios.
  3. Ejercicio libre de la profesión creando sus propias empresas.
  4. Está preparado para realizar evaluaciones técnico económicas de proyectos a escala industrial.
  5. Puede realizar consultorías y capacitación en el área, entregar asesoría técnica a empresas, proyectos sociales, económicos y del medioambiente.
  6. Otras perspectivas profesionales la constituyen la investigación y el desarrollo de nuevos productos. En este sentido, las industrias de alimentos, empresas importadoras y exportadoras de productos envasados y procesados son su principal fuente de actividad.

Capítulo

de Ingenieros 

en Industrias

Alimentarias